Las pruebas. ¿Cuándo buscar ayuda?

Este post sirve igual para las que tenemos sop como para las que no.  La única diferencia radica en el momento en el que debemos acudir al médico porque sospechamos que algo no va bien.

En el caso de las mujeres que no tienen, en principio, ningún problema para concebir, se considera normal el estar intentando tener descendencia sin conseguirlo durante 12 meses, siempre y cuando se tengan menos de 35 años. Si se tienen 35 o más, ese intervalo de tiempo se reduce a 6 meses de búsqueda, debido a la caida en la calidad ovocitaria, que reduce significativamente la consecución de un embarazo.

En el caso de las mujeres sop, debido a que nuestras hormonas nos juegan malas pasadas, mi ginecólogo me comentó que deberíamos estar, como mucho, 6 meses, pues como nuestras horminas se descompensan, o estamos tomando la píldora para teneralas controladas, o estamos embarazadas. Cuanto más tiempo estemos buscando sin conseguir el positivo, peor para nuestro organismo, porque nuestras hormonas se descontrolan y empeoran el diagnóstico de infertilidad.

Fuente: aportación propia

Deja un comentario