Diagnóstico SOP = desorientación

No sabía muy bien cómo empezar a reflejar lo que quería en este blog, así que me he remitido al principio de mi propia experiencia.

 

Muchas de nosotras nos encontramos con el diagnóstico SOP en una revisión rutinaria, o cuando decidimos tener familia junto a nuestra pareja. Mi caso fue el segundo.

 

Me casé en octubre de 2005 y dejé la píldora anticonceptiva, y enseguida empezaron los retrasos. Ilusa de mí, pensaba que habíamos «acertado», pero nada más lejos de la realidad. Sencillamente, tenía falta porque no había ovulado. Cuando me pasó un par de veces, decidí plantarme en el ginecólogo (tuve que cambiar, pues quien me llevaba me daba cita para dos meses y se atrevió a recetarme por teléfono, sin verme https://i0.wp.com/ilogic.blogspot.es/admin/archivos/mad.gif ) y que me contara qué me estaba pasando.

 

Fuí al ginecólogo y todavía recuerdo aquella sensación de que si me hubieran pinchado, no habría corrido la sangre. Todavía recuerdo sus palabras, una a una, caer sobre mi conciencia. «Tienes ovarios micropolifoliculares». Buceando en la peligrosa internet, descubrí que éste hombre había utilizado una nomenclatura que se debía usar allá por el pleistoceno, milenio arriba, milenio abajo, y cuanto más leía, más convencida estaba de que lo que tenía era síndrome de ovarios poliquísticos, tenía SOP.

 

Me quedé de piedra pómez, no hace falta decirlo. ¡Me hablaba en chino! Y sin ganas de aclarármelo mucho, pues cuando pude tragar saliva y reunir valor para preguntarle, la respuesta que me dió hizo que se derramase todo su encanto: «Pues que es más fácil que te caiga un rayo que quedarte embarazada por lo natural. Hay casos, pero son una rarísima excepción». Y ahí quedó todo.

 

Me fui a casa muy disgustada, y mi marido no tuvo muy claro cómo reaccionar, pues supongo que, como yo, no lo esperaba. «Pero algo se podrá hacer» recuerdo que me decía. Yo sólo alcanzaba a llorar porque veía que, después de alejar el fantasma del embarazo adolescente durante tantos años (mi madre me tuvo con 17 años, y es algo que todo el mundo te recuerda contínuamente para que no se repita), cuando nos animamos a tener un bebé, resulta que no iba a poder, o al menos es el mensaje que recibí del ginecólogo.

 

Ahora miro atrás y era para haberle dado con la zapatilla en toda la cara a aquel gili, como hizo aquel periodista con Bush, pero me pilló desprevenida, sin saber siquiera que aquello existía, y después de ir a casa de mis padres a llorar un poco y a que me abrazaran, decidí que eso no iba a quedar así, y que leería todo lo que estuviera a mi alcance hasta poder hacerme una idea real de lo que me estaba ocurriendo.

14 respuestas to “Diagnóstico SOP = desorientación”

  1. Socia Says:

    Hola,qué gran blog,me siento muy identificada contigo en varias de tus experiencias.Gracias por reunir toda esta información.Lo lograremos.Muackkkkkkkkk

    • patty78 Says:

      Me alegra que te guste, espero que ayude a disipar dudas, y sobre todo, ¡¡claro que lo lograremos!! Si hay algo que nos caracateriza a las soperis, es que somos unas luchadoras natas. Besos guapa!! y gracias por tu comentario 😉

  2. Alma Says:

    Hola,
    soy del foro de mundo recetas (Aunq por ahora sólo participo en thermomix y en la dieta de los puntos).
    Al igual q tú, hace nada me he enterado d q tengo SOP, y mi ginecólogo tb me lo dijo q una forma muy «especial»… me soltó algo así como q lo intentara si quería, pero q si no iba a verlo jamás podría embarazarme, y q de forma natural me olvidara… q sería con tratamiento y aún así difícil….

    como comprenderás… fui del hospital al coche llorando a moco tendido.

    en poco tiempo he estudiado mucho… sí, en san google tb.
    y … ya sé q cuando vaya a buscar a mi bebé (en unos meses) ya sé q pasos he de seguir.

    muchos besos y suerte.

    si me quieres visitar esto en http://www.notitasdealgodon.blogspot.com

    besos

    Alma

  3. Brujazul Says:

    Hola guapetona, hoy he estado viendo tu blog, muchas felicidadesssssssssss, yo no sería capaz de recopilar tanta documentación soy un poco perrilla para eso. Cuando me dijeron por medio de una ecografia que tenía ovarios micropoliquisticos, me dijo la muy guarra!! y tanto que vas a nacesitar ayuda para quedarte embarazada, ayyyyyyy todavía tengo una rabia, salí llorando de la consulta por el tacto que tuvo la muy xxxxx
    Pero ya sabe sel resultado,besitossssssssssss

  4. Raquel Says:

    Hola chicas, vaya tacto que tienen vuestros ginecologos, yo gracias a dios tengo una que me trato un poco mejor, me dijo que no me preocupara que sin bebe no me quedaba, que lo intentase de forma natural por que los milagros existen y sino que ya veriamos lo que hariamos, aun asi me hundi un poco asique no me quiero ni imaginar lo que pasasteis cuando os lo dijeron a vosotras.

    A ver si tenemos suerte

    Besitos

    • patty78 Says:

      si, la alegría de la huerta jeje. En fin, lo bueno es que, igual que hay médicos terribles, también los hay buenísimos, lo que tenemos que procurar es buscar a los que si nos atienden bien, y dejar de lado, sin contemplaciones, a aquellos que no son dignos del título que cuelgan en sus paredes.

      Lo conseguiremossssssssssssssssssssssssss

  5. Almu Says:

    Yo usaba el anillo como anticonceptivo, y decidimos tener un bebé. 2 años y nada, para eso las reglas empezaron a desaparecer… fui al gine y me diagnosticó SOP. Sobrepeso, androgénia, algo de hirsutismo… me dejó claro que sin tratamiento no podría tener hijos jamás. Me recetó OMIFIN, PARLODEL y DIANBEN. Tardé un mes y medio en quedarme embarazada, además de adelgazar sin esfuerzo 3 kilos. Ahora que he pasado el embarazo y vuelvo a mi vida habitual, retomé el uso del anillo y no me va nada bien. A parte de coger unos cuantos kilos de más (posteriores a dar a luz, pues en el embarazo no engordé nada) me encuentro fatal. Así que vuelvo al gine y al endocrino con la esperanza de que esto sea todo un mal rato. Un abrazo

    • patty78 Says:

      Bienvenida al blog!!
      El Parlodel es para la prolactina, así que tu situación era algo más complicada….¿has revisado tu nivel de tiroides después del embarazo? Es que hay que descartarlo todo.
      Si con el anillo no te encuentras bien, el parche quizá sea una buena opción, suele dar bastante menos problemas al ser la absorción via cutánea.
      Un abrazo.

  6. Lorena Says:

    Hola chicas! «Patty» un muy buen blog!!!
    Te cuento un pelin mi experiencia, que al igual que otra de las chicas me toca de lleno y me siento super identificada con tus experiencias.
    Me detectaron ovarios poliquisticos con 16 años, a los 24 decidi que queria ser madre y tras unos meses intentando me diagnostican SOP, al igual que Almu, acompañador de hiperandrogenismo, hirsutismo y sobrepeso. Me hacen las pruebas pertinentes, a mi marido tambien, todo lo de él sale correcto, y entre prueba y prueba me pongo a dieta y pierdo 18 kg en 5 meses. Los perdí y aun con SOP y en lista de espera para IA me quedo embarazada de mi hijo, tras un embarazo un poco duro y un aumento descontrolado de peso, en abril del año pasado nace mi hijo.
    Con todo esto no quiero mas que deciros que con SOP SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA, solo es cuestion de paciencia y manteniendo el peso a raya.
    Actualmente busco mi segundo bebe, tengo las reglas super descontraladas y no me he quitado ni un solo kilo del embarazo, asi que estoy a dieta y en tratamiento con Metformina.
    Os deseo toda la suerte del mundo, muchisimo ánimo y pasando un poco de los comentarios de esos «medicuchos» que no se creen otra cosa que Dioses.
    Un saludo

    • patty78 Says:

      muchas gracias, Lorena, por tu opinión sobre el blog, pero sobre todo, por los ánimos que infundes a aquellas que tienen SOP, los mensajes de ánimo son siempre bálsamo para nuestras «heridas». Ahora que buscas tu 2º hijo, quizá sea un buen momento para repetirte los análisis… mucha suerte!!!

  7. arantxa Says:

    Hola ilogic¡¡¡
    muy bueno tu blog¡¡ todo lo que haga falta para informar sobre el SOP es poco¡¡¡ te dejo mi web de facebook para que le eches un vistacito…no es tan completo como el tuyo, pero tienes bastantes enlaces que te puedan interesar¡¡¡
    Como vas tu?? ya me contarás¡¡ pues esta lucha es una carrera de fondo no los 100 metros lisos¡¡¡
    cuidate mucho¡¡¡
    http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=92603926366&ref=ts

  8. Silvia Says:

    Hola!! Tu blog es muy bueno. Que pena no haberlo encontrado cuando tenía un concepto totalmente equivocado de lo que era el sop. Pensé que tenía quistes!!!y que era algo malísimo para mi cuerpo. Lo he encontrato en un enlace que has puesto en el foro de mundococina al que siempre entro para thermomix y desde hace 15 semanas en el de embarazo. Si!!! que aunque tenga SOP desde los 18 años, me he embarazado naturalmente tras año y medio de búsqueda.
    Aunque larga…cuento mi historia. Espero no extenderme.
    Muchos han sido los ginecólogos que he visitado. Cuando era jovencita, me daba igual…no pensaba tener hijos en ese momento pero al cumplir 28 se me despertó el instinto maternal y comencé a moverme en el tema.
    Como cualquier tratamiento es tan caro por lo privado, me fui a la seguridad social, y en cada visita me veía un gine distinto, cada uno daba una opinión nada esperanzadora. Durante 1 año solamente me hicieron la histero y dos análisis y un análisis a mi esposo que el suyo salía impecable pero el mio..resistencia a la insulina. Mucho tiempo y no veo resultados…No me mandaron ni una pastilla…me comenzaba a desesperar. La última visita que hice fue en Marzo de este año y ese ginecólogo (un señor muy mayor) me dijo…»esto no es enfermedad ninguna ¿Sabes como se cura¿? camina rápido hora y media al día y haz dieta para perder peso y para quemar insulina, ya verás como ovulas y te embarazas» De todas maneras me dio cita para que comenzara el tratamiento de IA para Noviembre ( si es que no me embarazaba durante el verano)
    Psicológico?Pués no sé pero como me dejó convencida, me propuse andar hora y media diaria y al mes (ya era abril 2009) tuve mi regla, seguí andando y siguiente més (Mayo) a los 28 días otra regla…esto va funcionando me decía yo toda emocionada. Comencé a perder peso (tanto andar y controlar la dieta daba resultado)En Junio mi marido y yo dijimos ¿hacemos el Camino de Santiago?? queríamos vivir esa experiencia y de paso…me vendría bien andar…276 kms en 14 días que me metí en el cuerpo!!. Volvió mi regla a los 28 días como un reloj. Eso de andar regulaba mi ciclo no había duda. Pués la regla del 30 de junio ha sido la última que he visto. Puesto que era 16 de Agosto y no me bajaba, me hice un test y…embarazada de 6 semanas!!!
    No se si casualidad o si realmente lo que el ginecólogo me dijo funcionaba pero está claro que a mi me ha ido bien. Cuando he ido para anular la cita de la ia y decir que anularan mi tratamiento busqué a este doctor y le di las gracias por su consejo…me dijo «¿has visto que barato te ha salido el tratamiento???Sólo has gastado suela de zapato y mucha fuerza de voluntad.
    Somos muy felices con el embarazo, va todo muy bien y mi FPP es el 7 de abril de 2010. Un embarazo totalmente normal.
    Deseo de verdad que todas las mujeres que lo pasan tan mal como yo lo he pasado buscando un hijo lo encuentren lo antes posible y si quereis probar lo de andar…como me dijo el doctor…solamente pierdes suela de zapato!!!

    Bueno, necesitaba contar mi historia ya que este blog lo leen muchas mujeres y si con mi experiencia puedo ayudar a alguien pues de eso se trata. Un beso a todas las que leeis el blog y a ti ilogic gracias por tus explicaciones y todos tus post del foro

    • Isabel Says:

      Silvia me he leído tu historia y me encantó!
      yo soy jovencita, tengo 21 y el año antepasado me detectaron quistes ováricos en una eco. para resumir la historia, no pude seguir con las visitas a la ginecóloga. mi mamá teniendo sop nos tuvo a nosotros dos con mi hermano sin problemas, de hecho se enteró de su condición después de tener a mi hermano. quizá yo también tengo sop, no lo sé, pero no estoy asustada, creo mucho en Dios y tengo una tranquilidad q no sé cómo explicarla. estudio medicina, por mis antecedentes (porque de adolescente me hice alguna q otra prueba de sangre, pero nada relacionado con alguna sospecha de sop.. en todo caso las hormonas un día pueden estar bien y otro mal) creo no tenerlo. menstrúo muy regular (cada 29 días como reloj), no tengo manchas en piel, no soy peluda jaja, no se me cae el pelo, ahora debo tener como cinco kilos de más eso sí.. debo bajarlos! encontré este blog y lo estoy leyendo, muchas gracias a la autora.
      espero no haberme extendido mucho jaja un abrazo a todas las q pasan por acá

  9. Astrid Says:

    Wow genial el blog y tu experiencia paty, bueno solo contarles que a mi me diagnosticaron SOP en el año 2004, con 20 años de edad, en ese entonces no estaba en mis planes embarazarme ya que ni novio tenia pero cuando me dijeron la noticia, la dra. me dijo tienes ovarios poliquisticos te voy a dar Diane para que te cures, y le dije dra. y esto afectaria en un futuro mi fertilidad y me dijo es probable pero si cuando quieras embarazarte en 1 año no lo logras pues vienes y te doy tratamiento de fertilizacion, y yo bueno si me desplome pense en el hecho de lo dificil k seria para mi tener hijos, reglas regulares y sobre todo adelgazar, ya que no me dijo k estuviera relacionado el sop con el peso, pero leyendo en internet me di cuenta k por eso estaba gorda, caia en todos los rangos, vellos gruesos, sobrepeso sobretodo en el abdomen, reglas irregulares, etc, etc, bueno pues fue k asi con los foros que fueron mi dr. y la ayuda de Dios, empeze a hacer una dieta baja en carbos, mucha proteina, verduras y hacia de 45 a 1 hora o mas de ejercicio diario bicicleta estatica a un ritmo acelerado, y asi en 3 semanas perdi 6 kilos, para eso ya habian pasado años de incertidumbre esto fue en el 2006 ya con mi novio a punto de casarnos y ganas de tener bebes, y efectivamente con ese peso perdido y esa vida sana que comence a llevar sali embarazada de mi angelito que pronto cumplira 3 años, y segui la misma formula en estos meses y hoy estoy esperando a mi segundo bebe tengo casi 5 meses de embarazo, asi que chicas no se desanimen, aunque el problema si es complejo si tiene solucion, se que se siente que el mundo se hunde cuando piensas en k no podras tener hijos, o no podras adelgazar, o jamas veras tus reglas regulares, pero con mucho esfuerzo y dedicacion, esto si es posible, animo a todas y felicidades por este blog.


Deja un comentario